QUALY SERVICIOS Y FORMACIÓN SCA
QUALY SERVICIOS Y FORMACIÓN SCA
 
 
 
 
Gestión de la Recepción de Vehículos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Organizar el funcionamiento de una sección de recambios para establecer su distribución física y el control de existencias analizando modelos de gestión
  • Organizar la programación de compras describiendo las variables que intervienen en la compra y mecanizar telemáticamente el proceso
  • Elaborar informes, presupuestos y otros documentos mediante programas informáticos analizando los resultados
  • Gestionar el tratamiento de los residuos generados en las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos identificando los agentes contaminantes y describiendo sus efectos sobre el medio ambiente
  • Elaborar planes de calidad para el funcionamiento de un taller relacionando la eficacia de gestión, el grado de satisfacción del servicio y el impacto ambiental con la aplicación de la normativa establecida

UD1. Programación de compras.

    1.1. Inventarios.
    1.2. Valoración de existencias.
    1.3. Tipos de almacén y su organización física.
    1.4. Protección y conservación de las mercancías.
    1.5. Programas informáticos de gestión de almacén.
    1.6. Punto de compra óptimo.
    1.7. Objetivos anuales de compras y ventas.

UD2. Gestión de residuos.

    2.1. Normativa legal de la gestión de residuos.
    2.2. Clasificación y almacenamiento de residuos según características de peligrosidad.
    2.3. Normativa para la definición de la calidad de los procesos a los talleres de mantenimiento de vehículos.
    2.4. Normativa sobre gestión ambiental especifica de los talleres.
    2.5. Indicadores de la satisfacción del cliente.

UD3. Elaboración de documentación técnica.

    3.1. Hojas de trabajo: Toma de datos.
    3.2. Distribución de cargas de trabajo.
    3.3. Programas informáticos para la gestión del taller.
    3.4. Programas informáticos para la elaboración de presupuestos:.

UD4. Asesoramiento de reparaciones.

    4.1. Comunicación con el cliente.
    4.2. Protocolo de recepción y entrega de vehículos.
    4.3. Software de gestión de talleres:.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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